Un nuevo Papa ya fue elegido en el vaticano por los cardenales, a continuación vamos a poder ver la noticia sobre este hecho.
CIUDAD DEL VATICANO -- Francisco I inició el jueves su primera mañana como pontífice, rezando en la principal basílica de Roma dedicada a la Virgen María, un día después de que cardenales de todo el mundo lo eligieron como el primer papa americano.
El ex arzobispo de Buenos Aires, quien hasta la víspera era conocido como el cardenal Jorge Bergoglio, entró por una puerta lateral a la Basílica de María la Mayor , justo después de las 8 am (0700 GMT) y partió unos 30 minutos más tarde.
Justo después de su elección, el nuevo papa dijo miércoles a unas 100.000 personas reunidas en la empapada Plaza de San Pedro que tenía la intención de rezarle a la Virgen.
La devoción por la virgen María fue una característica de Juan Pablo II y es una de las más fervientes en el mundo hispanoamericano.
Francisco I, de 76 años, no es el primer pontífice de habla hispana porque en el pasado hubo papas españoles como el famoso papa Borgia Alejandro VI en el siglo XV, pero su elección marca un importante hito para América Latina, que reúne a la mayor población católica del planeta: 501 millones de personas, el 42% del total de 1.200 millones de fieles, según estadísticas de la Santa Sede.
Más tarde el jueves el nuevo papa visitará a su predecesor y ahora papa emérito Benedicto XVI en Castel Gandolfo, en el primer encuentro entre dos pontífices en vida en más de seis siglos.

Un orgullo tener un Papa con la carisma y la humildad de Francisco I.
ResponderBorrarOjala venga a Lima
Que bueno que nuestro nuevo papa sea de latinoamérica. El si entiende nuestra forma de vivir y las penurias que hemos pasado como un pueblo lleno de conflictos. Se ve que es una persona humilde que liderara a nuestra iglesia para seguir la voluntad de nuestro padre.
ResponderBorrarMe parece que se debe resaltar que este Papa a través de algo tan simple, pero de gran importancia, como es el Anillo del Pescador, ha demostrado que está abierto al cambio. El Anillo del Pescador siempre fue hecho de oro macizo, Bergoglio pidió que se lo hagan de plata dorada. Un acto que, como mencioné anteriormente, demuestra su apertura al cambio también muestra otra de sus cualidades más importante: la humildad.
ResponderBorrar